Elecciones europeas, 7 de junio,...que pereza. Siempre me he considerado un euroescéptico, que poco o nada cree en la Unión Europea y menos en su parlamento y parlamentarios. Entiendo la política como algo mucho más cercano, de alcaldía, concejalía y junta local...hasta el congreso de los diputados me suena lejano. No con ello, quito relevancia a políticas como el PAC o la energética o más localmente a la de blindaje de las fiscalidades forales, que nos guste o no se debaten y deciden en europa. Así que estaba decidido, el 7 de junio, si hace bueno, al monte...como también lo hice con las anteriores europeas o el referendum sobre la fracasada constitución europea, que finalmente la impondrán, POR QUE SI.
Pero desde la madrugada del jueves de la semana pasada, mi punto de vista sobre estos comicios ha cambiado. Esa noche, sobre las 23.30, recibí el clásico y oportuno mensaje de agencias al móvil, que me informaba que el tribunal constitucional, admitía el amparo presentado por Iniciativa Internacionalista en contra del tribunal supremo, y permitía a la candidatura de la corriente roja castellana estar en las elecciones europeas...empezó la noche de reflexión, que culminó rapidamente con una decisión...hay que ir a votar.
Nací en 1984, por lo que he podido participar en 6procesos electorales (5 si descontamos el referendum): 2003 elecciones forales y municipales, 2004elecciones generales, 2004elecciones de europa, 2005 el famoso referendum, 2007elecciones municipales y forales (las famosas del agostazo) y 2008 las últimas elecciones generales. La generación de 1984somos la primera generación de las ilegalizaciones, la primera que nunca ha podido votar a todas las opciones políticas, por que desde Madrid así se decidió (no voy a reflexionar sobre la Ley de Partidos, por que creo que está todo dicho). Nunca he podido optar pues, libremente al voto y ante todo comicio, he tenido la disyuntiva del voto nulo pero expresivo, la abstención activa, el voto útil, la abstención pasiva o el ya paso de todo...y eso quieras que no hace que sienta cada campaña electoral con un profundo sentimiento de déficit democrático. Nuestros padres conocieron una dictadura, pero quieras que no, lo nuestro no es lo que nos venden como democracia. En mi corta experiencia como ciudadano con derecho a voto, he visto una docena de ilegalizaciones y anulaciones de listas y he visto también como se ha detenido gente, cuyo único objetivo era estar presentes en unas elecciones. He observado como el mounstruo de la Ley de Partidos se iba haciendo cada vez más grande, y la lista de sospechosos o contaminados era ya similar al listín telefónico, es decir salíamos TODOS en ella. En estos años, se han formado ayuntamientos, parlamentos, congresos y gobiernos que nos han intentado vender como legítimos y democráticos, pero que sin duda, a todos los que no conocemos las elecciones sin ilegalizaciones nos sonaba a cuento...y al final te alejas de su democracia cada vez más.
Pero el Alto Tribunal ha cambiado este panorama (tampoco voy a entrar a valorar los motivos, por ques y circunstancias de esta decisión). Es difícil motivarse para esto de europa, pero creo que el mero hecho de tener la posibilidad de poder elegir a la formación que queramos para votar (aunque sea mediante subterfugios y candidaturas extrañas), nos tiene que impulsar a los colegios electorales el domingo día 7. Y como se decía en los 80, vota por...lo que más les jode!!!
viernes, 29 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A mi tampoco me ponían
estas elecciones
pues con las ilegalizaciones
mis ideas rompían.
El PSOE y el PP me parecen tan lejanos
como un mono en el amazonas comiéndose unos plátanos.
El bipartidismo
me parece un abismo
ya estamos en una bidictadura
y con ella nos acercamos a la temible edad oscura.
Los "grandes paises" podridos con el despilfarro
son unos enormes pero débiles gigantes de barro
y su tan cacareada democracia
es toda una pura falacia.
Mas si tienes vista
vota internacionalista.
Por eso los de tu generación
verán una puerta a la ilusión
llevarán a Europa esa cercanía
que tú y mi generación quería.
Y yo como soy optimista
votaré internacionalista.
Vota con ilusión
vota a la transparencia
vota a la cercanía
vota a la lista
de la coalición internacionalista.
Ya me dirás si te ha gustado
este pareado
y ahora sin demora
voy a almorzar callos con txistorra.
Esta vez ya pasa de votar pero con tu reflexion y mi mas puro convencimiento votare ,porque es lo que llevo esperando otra vez desde hace años, poder elegir a quien votar y no tener que sacrificar nuestra voz.
Publicar un comentario