martes, 9 de septiembre de 2008

Sin cerveza a partir de las 10. Viva la ley anti Botellón II



...ezta horrela ere

Lo de Madrid y el botellón no deja de sorprenderme. Cada día descubro una nueva norma, que roza la demencia y la paranoia.

Carrillo y Sara se han marchado esta mañana rumbo a Iruñea. Ayer, mientras yo trabajaba (mucho y largo) estuvieron de compras por Madrid. Ya por la tarde-noche, quedamos en un pub inglés que hay debajo de mi casa para echar unas cervezas. La noche era buena y se estaba agusto en la terraza por lo que nos tomamos unas cuantas. Y aquí viene la historia. Sobre las 22.30 nos fuimos hacia casa y , a pesar de que las birras llenan bastante, pensamos en coger algo para cenar. Tras varios días tomando tapas y tostadicas por La Latina, decidimos apostar por la comida sana y fuimos al Telepizza que hay junto a mi casa.

Pedimos una pizza y varias cervezas para llevar (que acabo de volver de vacaciones y mi nevera está vacía). La post-adolescente que nos atendía entonces cambió el geste de la cara. Puso un rostro entre sorpresa y tensión (“dios mío, esta es una de las situaciones para las que nos prepararon en el exigente cursillo de formación de tres minutos!!”pensaba ella). Sin decirnos nada y sin cambiar la expresión, cogió el micrófono: “Juan Luis a caja por favor”. Carrillo y yo nos miramos sorprendidos...a la par que acojonados...no estaría llamando a seguridad no?. Juan Luis era el mandamás del Telepi. Un chaval, con bigotillo y feaco, vestido igual que sus compañeros, pero con una plaquita en la solapa que ponía: ENCARGADO. Le preguntó a la cajera que ocurría y esta, dándonos la espalda y susurrando se lo contó. Juan Luis (encargado del Telepizza de Carabanchel ALTO, vamos una de las personas más importantes del barrio), nos miró serios, como el municipal del otro día y nos explicó, con cierto tono paternal, que la ley anti-botellón les prohibía vender alcohol pasadas las 10 de la noche y añadió (por si nos queríamos hacer los listos) que ni en los chinos encontraríamos. Le dijimos que íbamos directos a casa y que nos las beberíamos allí, a lo que respondió diciendo “y eso a mi quien me lo asegura? Además está prohibido”.

Segundo encontronazo con la autoridad en tres días, primero los municipales de Madrid y después el encargado del telepi de Carabanchel ALTO, y todo por la retorcida e hiper-restrictiva Ley Anti Botellón. Les preguntamos (no se si por hacernos los graciosos o por tocar un poco más los cojones mientras nos dábamos de bruces contra la dura pared de la autoridad que era Juan Luis) a ver si metiéndolas en una bolsa de papel como en Estados Unidos, nos dejarían sacarla. A Juan Luis no le hizo gracia (o no lo entendió) por que no se rió y se mantuvo impasible en su actitud de alerta…que cosa ser encargado del Telepi de Carabanchel ALTO.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy deseando ir para allá para conocer a J.L.
hasta que no me pase a mi no me lo acabaré de creer

flyingcircus

Redacción LTXD dijo...

Eres un txungo, tronco, así de claro te lo digo. Plagiándome la mitad del nombre??? Bebiendo en la puta calle? Teviameterunsoplamocos...

Que noooooo, que me mola, coño... ¿Para cuándo adoptas una fuente, joder? ¿No tenéis ninguna en Karabantxel ALTO?

Un abrazo.